Amigo fiel |
Para educar a tu mejor amigo, es importante que lo tengas desde cachorro para que valla aprendiendo sus contumbres en la parte del aseo, la comida y la manera de comportarse en el hogar.
-Ordénale con pocas palabras. Para educar al perro no hay que usar gran numero de palabras y han de ser cortas. Un ¡¡NO!! bien fuerte es suficiente. Con 10-15 palabras como: para, fuera, alto, atención, junto, sit, down, vamos, arriba, bien,...es suficiente para educar a un perro. Es importante que toda la familia conozca estas palabras para utilizar siempre las mismas.
-No dar de comer al perro cerca de la mesa. El perro debe comer sólo, en lugar distinto al resto de personas y después de comer nosotros. Cuando estés comiendo nunca des nada al perro. Puedes darle algo para jugar si se pone nervioso. Hay que educar al perro para que aprenda cuando es su turno para comer.
-Educar al perro para que deje de ladrar. La mejor manera de enseñarle a que no ladre es decirle "silencio" u otra palabra, acompañado de un tirón de la correa para llamar su atención. Cuando deje de labrar puedes premiarlo y así ira aprendiendo cuando le estas ordenando que deje de ladrar.
-Educar al perro para que no muerda objetos. Dale algunos juguetes propios para que no muerda lo que no debe, como muebles o zapatillas. Si lo ves mordiendo algo inapropiado, hay que reñirle con voz fuerte y enérgica, un NO justo en el momento en que lo esta haciendo. Nunca le riñas después, ya que no lo asociara y nunca aprenderá.
-Evitar que el perro muerda. Los perros muerden porque quieren ser dominantes o porque están heridos o nerviosos. No juegues con el provocando a que muerda. Hay que educar al perro a no ser agresivo y esto es mas fácil conseguirlo si el perro esta bien adiestrado en todos los sentidos.
-No dejes que se te suba encima. Háblale despacio y utiliza la correa para bajarle utilizando alguna palabra. Cuando bajo debes premiarle, para que aprenda como debe de estar.
-Es importante que los perros vivan y se relacionen con otra gente. Es muy importante que durante el periodo de cachorros (hasta unos 5 meses) el perro viva con personas de distintas edades, niños, otros perros y otros animales como gatos, conejos, tortugas,... Si no se hace así, nunca podrá convivir normalmente con ellos.
Cachorro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario