Rottweiler |
A diferencia de las otras razas que han destacado en popularidad, el Rottweiler no es un dulce perro de caza (como el Labrador Retriever, el Golden Retriever o el Cocker Spaniel) ni un adorable perro de pastor (como el Pastor Alemán). Tampoco tiene ninguna similitud con el Caniche, a pesar del cariño que le tienen los alemanes a ambas razas. No, el Rottweiler es un perro enorme y bueno para el trabajo cuyo peso puede superar los 45 kg y cuya estatura puede ser de hasta 68 cm.
Los Rottweiler son, generalmente, perros sanos y activos. Los avances en la medicina veterinaria, al igual que los de la medicina humana, dan como resultado una mayor esperanza de vida, pero por lo que respecta a nuestras mascotas, ésta no es una hipótesis fiable. Los Rottweiler alcanzan su ancianidad alrededor de los 7 años, lo cual nos puede parecer una edad muy temprana para nosotros los humanos, que no nos jubilamos hasta los 60 o los 65 años. Para asegurar a nuestros Rottweiler la vida más larga y sana posible, debemos informarnos y proporcionarles los mejores cuidados. Esto empieza, por supuesto, con las visitas al veterinario y con una pauta de vacunaciones adecuada.
Un atributo importante que posee el Rottweiler es su adiestrabilidad. Es un perro muy inteligente y obediente, capaz de aprender muchas tareas. Su historia como pastor, como perro militar y de guarda y como perro de obediencia y de exposición, habla muy bien de su versatilidad.
El Rottweiler es un animal protector por naturaleza, con la fuerza suficiente para guardarse sus instintos protectores. Muchos adiestradores aconsejan tomarse la educación del Rottweiler con mucho cuidado, dados sus instintos naturales y su fuerza.
Origen: Alemania.
Necesidad de ejercicio: Alta.
Esperanza de vida: 10 a 12 años.
Tamaño promedio de la camada: 8 a 12 cachorros.
Altura a la cruz: 61 a 68 centímetros (machos); 56 a 63 centímetros (hembras).
Peso: 50 kilogramos (machos); 42 kilogramos (hembras).
Pelaje: Pelo externo de longitud media, duro, denso y apretado. El pelaje del mnto interno no debe sobresalir.
Color: Negro y fuego.
Cabeza: Cráneo ancho y de mediana longitud. Cresta occipital bien desarrollada, sin ser excesivamente notoria. Frente moderadamente abultada. Stop bien definido.
Orejas: De inserción alta, tamaño mediano y triangulares, están bien separadas entre sí y son colgantes.
Ojos: Medianos y de forma almendrada, son de color café oscuro.
Cuerpo: Mediano a grande. Robusto y fuerte, pero no tosco. Espalda recta y fuerte, con lomo corto. Pecho amplio y profundo. La longitud del cuerpo supera la altura a la cruz en un 15% como máximo.
Cola: En prolongación de la línea superior, debe colgar cuando el perro está en reposo. La cola debe estar completa, no amputada.
Rottweiler en su cama cuna ZEGA |
Rottweiler en su casa ZEGA |
Rottweiler con su collar isabelino ZEGA |
Rottweiler con su faja de montaña ZEGA |
Rottweiler en su cama modular ZEGA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario