Dalmata |
Al momento de nacer, las crías de perros Dalmata no poseen dichas manchas, las que irán apareciendo en todo su cuerpo en un proceso que finaliza aproximadamente una vez que el animal cumple su primer año. El Dalmata será más valorado, cuanto mayor sean sus manchas y con una distribución equitativa, es decir, manchas grandes en el lomo y pequeñas en la zona de las patas.
Los perros Dalmata son de tamaño medio y presentan un buen nivel muscular, ofreciendo una resistencia superior. Es una raza reconocida también por su elegancia, tiene pelaje corto, duro y denso.
Los perros Dalmata tienen dedos arqueados (con uñas del mismo color que las manchas) y pies redondos. La nariz (también llamada "trufa") es de color negro, aunque puede ser marrón en aquellos perros cuyas manchas son de ese color.
Sus orejas son blandas y se afinan en las puntas, es común que se doblen sobre sí mismas, cayendo hacia adelante. Los ojos de los Dalmatas pueden ser de color marrón oscuro o ámbar.
Los Dalmatas son una raza de perros que precisan de un alto nivel de ejercicio y actividad. Por tener una naturaleza juguetona y poseer gran energía se convierten en grandes compañeros para los niños.
Apariencia:
De porte mediano, lineas simetricas, balanceado, pelo corto.
Altura:
Entre 54 y 61 cm.Peso:
Entre 22 y 30 kg.Caracter:
Muy activo, apegado al dueño.Cuidados especiales:
Muy pocos.Img. Referencial DALMATA |
Img. Referencial DALMATA |
Img. Referencial DALMATA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario